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 Edición: Mayo 2014
   
 

NUEVO REGLAMENTO INTERIOR DEL

SERVICIO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA

 

 

         El pasado 22 de octubre de 2007 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el nuevo Reglamento Interior del Servicio de Administración Tributaria, en donde se reflejan importantes cambios en la política de la administración fiscalizadora.

 

         Hemos realizado un resumen de las diversas novedades que se han introducido en el Reglamento en función de las facultades y competencia de cada una de las Administraciones Generales que, como unidades administrativas del SAT tendrán desde la entrada en vigor de este nuevo Reglamento. El Reglamento entrará en vigor el día 23 de diciembre de 2007.

 

Ø      Disposiciones generales.

 

         En concordancia con las recientes modificaciones en materia fiscal, y con la intención de dotar a esta Administración de mejores herramientas que coadyuven a su eficiencia fiscalizadora y en consecuencia en una mayor optimización en la recaudación, se realizaron una serie de modificaciones tendientes a lograrlo.

 

         La estructura actual del SAT queda dividida en la Jefatura, diez administraciones Generales, y las anteriores Unidades Administrativas Regionales (Administraciones Regionales, Administraciones Locales y Aduanas).

 

         Se crean dos nuevas Administraciones Generales: (i) de Recursos y Servicios y (ii) de Planeación.

 

         Se eliminan: la Administración General de Innovación y Calidad; la Unidad de Plan Estratégico y Mejora Continúa, y Unidad de Programas Especiales.

 

         Se cambia de nombre a la Administración General “de Asistencia al Contribuyente” por la de “de Servicios al Contribuyente”.

 

         La Administración General de Evaluación contará con nueve Coordinaciones, una por cada Administración General.

 

         Se sustituyen conceptos en materia de manuales internos.

 

Ø      Facultades del Jefe del SAT.

 

         Se hace más estrecha la comunicación entre el SAT y la SHCP respecto de la información que ésta debe proporcionar a otras autoridades.

 

         Se modifican sus facultades para coordinar el programa anual de mejora continua.

 

         Se incluye a la PGR como autoridad que puede solicitar información al SAT, y al Jefe del SAT establecer lineamientos para tal efecto.

 

Ø      Suplencias.

 

         Conforme al texto anterior el Jefe del SAT era suplido en sus ausencias, entre otros, por el Administrador Central de lo Contencioso de Grandes Contribuyentes. Actualmente ya no se puede dar tal suplencia, pero se incluye que el Administrador General de Servicios al Contribuyente puede suplir a dicho Jefe.

 

         A los Administradores de las Aduanas, en cualquier caso y sin importar el orden, los pueden suplir: los Subadministradores, Jefes de Sección, Jefes de Sala o Jefes de departamentos adscritos a ellas.

 

Ø      Facultades (generales) de los Administradores Generales.

 

         A las ya existentes, se adicionan las siguientes facultades:

 

  • Representar al SAT en los foros, eventos, reuniones nacionales o internacionales y ante organismos internacionales y cumplir  los acuerdos y convenios que celebren, y fungir como autoridad competente en organismos internacionales vinculados.

 

  • En caso fortuito, fuerza mayor o cualquier otra causa que impida el cumplimiento de alguna de las prevenciones legales, dictar las medidas pertinentes.

 

  • Si con motivo del ejercicio de sus facultades de comprobación descubren irregularidades (por errores u omisiones no graves) que den lugar a créditos fiscales inferiores a 3,500 Udis, deben abstenerse de determinarlos y de imponer sanciones.

 

  • Intervenir en la planeación, diseño y definición de los programas electrónicos en las materias de su competencia.

 

  • Participar en lo relativo a los formatos y demás documentos requeridos por las disposiciones fiscales y aduaneras.

 

  • Proporcionar a las autoridades competentes, la información y datos de los contribuyentes, así como de los manifestados en sus declaraciones y, en su caso, proporcionar la información relativa a los juicios y procedimientos jurisdiccionales en los que el SAT sea parte, señalando el estado procesal que guarden los autos.

 

  • Imponer sanciones por infracción a las disposiciones legales que rigen la materia de su competencia.

 

  • Informar periódicamente al Jefe del SAT de su actuación.

 

  • Informar a la Administración General de Servicios al Contribuyente, de los avisos, requerimientos, notificaciones, entre otros, que formulen de manera masiva a los contribuyentes.

 

  • Coadyuvar con las autoridades competentes en la evaluación de los procedimientos, registros, controles y sistemas y de las unidades administrativas a su cargo.

 

  • Notificar los actos que emitan, y las de sus unidades administrativas, relacionados con el ejercicio de sus facultades.

 

  • Canalizar a la unidad administrativa competente o al Órgano Interno de Control las quejas y denuncias de hechos que les sean presentadas. En todo caso, atender los requerimientos de ese Órgano.

 

  • Intervenir en los grupos de trabajo del SAT según los lineamientos que emita la Administración General de Planeación.

 

  • Atender los requerimientos o solicitudes por la aplicación de la Ley Orgánica de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.

 

  • Participar en el diseño de las áreas de su competencia, de la infraestructura correspondiente y en la emisión de los manuales de procedimientos y de servicios al público, en las materias de su competencia.

 

  • Informar respecto de las infracciones a las leyes fiscales y aduaneras detectadas en el ejercicio de sus facultades, a las autoridades fiscales u organismos facultados para determinar créditos fiscales o imponer sanciones en materias distintas a las de su competencia y proporcionar los datos y elementos necesarios para que dichas autoridades ejerzan sus facultades.

 

 

  • Tomar las acciones que correspondan para dar cumplimiento a resoluciones firmes dictadas por autoridades judiciales o administrativas, respecto de los asuntos de su competencia.

 

  • En ciertos casos, revocar sus propias resoluciones.

 

Ø      Facultades de los Administradores Centrales, Regionales, Locales y de Aduanas, y Coordinadores.

 

Se añade un artículo para establecer las facultades que corresponden a dichas autoridades, incluyendo la mayor parte de las facultades previstas para las Administraciones Generales.

 

Ø      Administración General de Aduanas

 

         Los principales cambios de fondo son los siguientes:

 

  • Se le da la facultad (que antes carecía) de recaudar, directamente o por terceros o a través de las oficinas autorizadas, contribuciones y aprovechamientos, incluyendo cuotas compensatorias y productos federales, dentro de su competencia.
  • Ya podrá resolver consultas relacionadas con la operación aduanera, en tanto no implique interpretación jurídica de disposiciones fiscales y aduaneras.
  • Autorizar a los almacenes generales de depósito para depósito fiscal y para que en sus instalaciones se adhieran los marbetes o precintos a que se refiere la LIESPS.
  • Podrá ordenar y practicar visitas domiciliarias a los contribuyentes, para verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales en materia de RFC.
  • Establecer lineamientos de cómo recuperar los depósitos en cuenta aduanera, así para emitir opiniones en cuanto a los reintegros de dichos depósitos.
  • Podrá autorizar, modificar, prorrogar, suspender y cancelar la inscripción de las empresas transportistas que operan bajo el régimen aduanero de tránsito, así como otorgar el “código alfanumérico armonizado” del transportista.
  • La Administración General de Aduanas deberá proporcionar los gafetes de identificación de los servidores públicos así como personas autorizadas dentro de los recintos fiscalizados y podrá habilitar días y horas inhábiles para el despacho aduanero.
  • La autoridad coordinará programas en materia de seguridad aduanera, y fungirá como enlace con otras dependencias y autoridades del extranjero para adoptar medidas e implementación de proyectos de seguridad aduanera en conjunto con autoridades federales, estatales o locales.

 

         Se crea la “Administración de Asuntos Internacionales” como dependiente de la AGA, cuyas facultades, junto con las demás administraciones, se reorganizan, otorgándoles un nombre general a cada administración, con la particularidad de encontrarse actualmente enumeradas.

 

Otras unidades administrativas de la Administración de Aduanas.

 

         Los demás cambios son meras reclasificaciones de fracciones y cambios de redacción que como consecuencia del otorgamiento de facultades a cada Administración y Subadministración dependientes de la Administración General de Aduanas, se adecuan a dichas modificaciones.

 

Ø      Administración General de Servicios al Contribuyente

 

         Antes llamada Administración General de Asistencia al Contribuyente.

 

         Se le amplían de forma importante sus facultades ya que se le atribuyen gran parte de las facultades que tenía la Administración General de Recaudación.

 

         Entre las nuevas facultades con las que cuenta esta Administración sobresalen las siguientes:

 

  • Normar los programas y procedimientos para la inscripción, suspensión, modificación y cancelación de registros y padrones de importadores, de exportadores sectoriales, importadores, etc.
  • Tramitar y resolver solicitudes de registro sobre operaciones de financiamiento, bancos, fondos de pensiones y jubilaciones así como de fondos de inversión del extranjero.
  • Integrar y mantener actualizado el RFC y demás registros y padrones así como el verificar el exacto cumplimiento de las obligaciones en esta materia (requerir presentación de avisos, tramitar y resolver las solicitudes de aclaraciones, rectificación de errores, etc.).
  • Participar en el diseño de procesos de recaudación de ingresos por entidades u oficinas de recaudación.
  • Recaudar contribuciones y aprovechamientos, incluyendo cuotas compensatorias y productos federales.
  • Recibir, tramitar y resolver las solicitudes de autorización de disminución de pagos provisionales.
  • Realizar, acordar y promover programas relativos al intercambio de información con autoridades y organismos públicos y privados.
  • Vigilar el cumplimiento de la presentación de declaraciones de los contribuyentes, responsables solidarios y demás obligados.
  • Otorgar certificados para la emisión de comprobantes digitales.
  • Ordenar y practicar visitas domiciliarias en relación al cumplimiento de obligaciones fiscales en materia del RFC.
  • Elaborar el contenido de material de información impresa y electrónica para el cumplimiento de las disposiciones fiscales y aduaneras.
  • Generar e integrar información estadística en materia del RFC.
  • Ejercer acciones en materia de actualización del RFC.

 

         Se elimina la facultad de recibir, tramitar y aceptar el pago en especie, el custodiar las obras aceptadas como pago y el decidir sobre el destino de las mismas.

 

Ø      Administración General de Auditoria Fiscal Federal

 

         Se le atribuyen diversas facultades antes reservadas a otras administraciones (como la de Aduanas o la de Recaudación).

 

  • Se le confieren facultades para la determinación de impuestos, accesorios, multas, determinación de  responsabilidad solidaria respecto de créditos fiscales y de la responsabilidad derivada de fusiones (ésta antes reservada para Grandes Contribuyentes)
  • Verificar el saldo a favor compensado (antes hablaba de ”por compensar”) por el contribuyente
  • Determinar y liquidar a los contribuyentes las diferencias por errores aritméticos derivados de las solicitudes de devolución y compensación
  • Verificar y en su caso clasificar la fracción arancelaria, el valor en aduana o el valor comercial de las mercancías de comercio exterior
  • Tramitar y resolver solicitudes de devolución.
  • Tramitar  la solicitud de marbetes y precintos, inspeccionar y vigilar los recintos fiscales y fiscalizados, practicar embargo precautorio, entre otros.
  • Solicitar  informes y documentos para planear y programar actos de fiscalización, de informes o documentos relativos a algunos trámites de devolución y compensación.
  • Solicitar a la Tesorería de la Federación el reintegro de depósitos derivados de las cuentas aduaneras efectuados por contribuyentes.
  • Se mantiene la facultad para otorgar el registro a contadores públicos para la formulación y emisión de dictámenes, y se adiciona la facultad de comunicarle a estos las anomalías detectadas en los mismos una vez concluida su revisión.

 

Ø      Administración General de Grandes Contribuyentes.

 

  • Ordenar y practicar visitas domiciliarias, inspecciones, actos de vigilancia con el propósito de verificar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes, responsables solidarios y demás obligados, en materia de propiedad intelectual e industrial.
  • Detectar, analizar y dar seguimiento a los casos de impresión, reproducción o comercialización de documentos públicos y privados, así como la venta de combustibles, sin la autorización que establezcan las disposiciones legales aplicables, cuando tengan repercusiones en el cumplimiento de las obligaciones fiscales o aduaneras
  • Ordenar y practicar visitas domiciliarias a los contribuyentes, a fin de verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales relacionadas con la expedición de comprobantes fiscales.
  • Ordenar y practicar la clausura preventiva de los establecimientos de los contribuyentes por no expedir o no entregar comprobantes fiscales.
  • Solicitar de los contribuyentes, responsables solidarios o terceros, datos, informes o documentos, para planear y programar actos de fiscalización.
  • Determinar los impuestos al comercio exterior, derechos por servicios aduaneros o aprovechamientos; aplicar cuotas compensatorias y determinar en cantidad liquida el monto correspondiente a cargo de contribuyentes.
  • Solicitar a la Tesorería de la Federación el reintegro de los depósitos derivados de cuentas aduaneras efectuados por contribuyentes ante instituciones de crédito. 
  • Ordenar y practicar visitas domiciliarias a los contribuyentes, a fin de verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales en materia de registro de contribuyentes.
  • Revocar las respuestas favorables a los contribuyentes que lo soliciten y manifiesten su conformidad.

 

         Asimismo, se realiza una reorganización de los titulares de las unidades administrativas adscritas a esta Administración, en lo cual se advierte una mayor definición de las áreas que les competen; sin embargo, el cambio más notable consiste  en la desaparición de los administradores regionales, lo que significa la centralización de las facultades de esta administración   

 

         En relación a ello la fracción VIII del artículo segundo transitorio señala que para efectos de las facultades de comprobación iniciadas por las unidades administrativas adscritas a la Administración General de Grandes Contribuyentes, se observará lo siguiente:

 

1) Las facultades de comprobación iniciadas por las Administraciones Regionales de Grandes Contribuyentes, serán sustanciadas y concluidas por las unidades administrativas centrales dependientes de la Administración General de Grandes Contribuyentes.

 

2) Las unidades administrativas centrales dependientes de la Administración General de Grandes Contribuyentes continuarán siendo competentes para sustanciar y concluir las facultades de comprobación iniciadas por ellas y por las Administraciones Regionales de Grandes Contribuyentes respecto de los sujetos referidos en las fracciones I a VI del inciso B del artículo 19 del Reglamento que se abroga y que con motivo del Reglamento que se emite mediante este Decreto ya no sean competencia de la Administración General de Grandes Contribuyentes.

 

         Se precisa que en todos los casos, la unidad administrativa competente notificará por escrito a los contribuyentes de la sustitución de autoridad.

 

Ø      Administración General Jurídica.

 

         Se eliminaron ciertas facultades antes previstas para la AGJ, en razón de estar como facultades generales de todas las Administraciones Generales.

 

         Además de ciertas facultades que se encontraban expresamente señaladas a la AGJ y que ahora se reubicaron dentro de las facultades generales de todas las administraciones generales del SAT, se le confieren nuevas atribuciones:

 

  • Representar al SAT en todo procedimiento ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.

 

  • Tramitar la publicación en el Diario Oficial de la Federación de los criterios no vinculativos de las disposiciones fiscales y aduaneras, así como de las disposiciones de carácter general y particular que corresponda emitir al SAT

 

  • Elaborar propuestas de modificación a toda clase de disposiciones (leyes, reglamentos, etc.), en las materias de la competencia del SAT.

 

  • Dar a conocer a las unidades administrativas del SAT la jurisprudencia en materia fiscal y aduanera de la competencia del SAT

 

  • Compilar la normatividad interna del SAT, en la materia fiscal y aduanera.

 

  • Revocar las respuestas favorables a los contribuyentes que lo soliciten y manifiesten su conformidad.

 

         Se afinan las facultades de la AGJ:

 

  • En relación con los delitos, se añade, al concepto “hechos”, el de “omisiones”. Se precisa que la AGJ podrá, de oficio o a petición de parte, velar que las demás unidades del SAT cumplan con las formalidades que prevén las disposiciones que las regulan, con la finalidad de evitar vicios de fondo o de procedimiento.

 

  • Resolver consultas que se presenten, eliminando que sólo los contribuyentes podían presentarlas; esto es, conforme la acutla redacción, cualquier persona, sin ser contribuyente, puede consultar a la AGJ sobre cuestiones atinentes a las sociedades financieras de objeto múltiple; los transmisores de dinero, y ciertas operaciones con divisas o metales.

 

Ø        Administración General de Recaudación

 

         Se limitan de manera importante las facultades que antes tenia esta Administración. A partir de esta reforma su campo de acción se limitará a la planeación de lineamientos para depurar y cancelar créditos fiscales, a llevar a cabo procedimientos administrativos de ejecución para hacer efectivos los créditos fiscales, cobrar recargos, gastos de ejecución, honorarios y gastos extraordinarios que se causen por los procedimientos administrativos de ejecución, etc.

 

         Ya no es más recaudadora, sino cobradora.

 

         En las nuevas 33 facultades que se le asignan a esta Administración ya no se incluyen:

 

  • Mantener actualizado el RFC;
  • requerir la presentación de avisos, solicitudes y demás documentos autorizados en materia del RFC;
  • diseñar formas oficiales y avisos, declaraciones y demás documentos relacionados por las disposiciones fiscales.
  • vigilar la aplicación de los sistemas de contabilidad de los ingresos federales;
  • resolver sobre las autorizaciones de disminución de pagos provisionales de las contribuciones, así como tampoco podrán exigir la presentación de declaraciones, avisos, documentos e instrumentos autorizados, y
  • verificar el saldo a favor compensados, ni determinar las contribuciones compensadas indebidamente, así como tampoco podrán  determinar ni cobrar las diferencias por errores aritméticos en las declaraciones o las que surjan con motivo de la verificación de solicitudes de devolución y por el pago en parcialidades o diferido de contribuciones, entre otras.

 

         Asimismo se reestructura la organización interna de la Administración eliminándose las 33 unidades administrativas que antes la integraban, para quedar solo 7 nuevas unidades administrativas:

 

  • Administración Central de Cobro Coactivo;
  • Administración Central de Cobro Persuasivo y Garantías;
  • Administración Central de Planeación y Estrategias de Cobro;
  • Administración Central de Notificación;
  • Administración Central de Programas Operativos con Entidades Federativas;
  • Coordinador de Apoyo Operativo de Recaudación y,
  • Administradores Locales de Recaudación.

 

         Con esta reforma la Administración dejará de recaudar, directamente o por terceros o a través de las oficinas autorizadas, el importe de las contribuciones y aprovechamientos, incluyendo las cuotas compensatorias, así como los productos federales.

 

Ø      Administración General de Recursos y Servicios

 

         Se modifica la denominación de la anteriormente llamada Administración General de Innovación y Calidad.

 

         Se eliminan las siguientes facultades que tenía la Administración General de Innovación y Calidad:

 

  • Proporcionar apoyo a las unidades administrativas para programar el gasto público que ejercen.
  • Analizar el desarrollo de programas.
  • Coordinar las actividades para atender y solventar requerimientos.
  • Implementar sistema de costos.
  • Revisar y actualizar los subsistemas de certificación de calidad.
  • Coadyuvar para la preservación de mercancías de procedencia extranjera hasta que sean transferidas a su instancia competente.
  • Coadyuvar en la custodia de bienes embargados por las autoridades fiscales.
  • Establecer políticas y lineamientos a seguir por los Administradores y Subadministradores en las Aduanas.

 

         Por otra parte se adicionan las siguientes funciones:

 

  • Aplicar recursos para el accionar de los fideicomisos públicos en los que el SAT sea parte.
  • Celebrar los actos jurídicos necesarios para dotar a las unidades administrativas del SAT de infraestructura para el control y almacenaje de mercancías de comercio exterior, y de las derivadas de la aplicación del procedimiento administrativo de ejecución.
  • Resolver las solicitudes de autorizaciones que no sean competencia de otras unidades administrativas del SAT.
  • Aplicar pruebas psicológicas en exámenes para obtener patente de agente aduanal o la autorización de mandatarios, de agente aduanal sustituto, apoderado aduanal y dictaminador aduanero.
  • Resolver sobre concesiones a particulares que administren devoluciones a extranjeros por IVA que se les haya trasladado.
  • Dar soporte administrativo y de interlocución con relación a los proyectos con organismos financieros internacionales.
  • Custodiar y preservar las obras aceptadas como pago en especie, así como llevar el control administrativo de los registros de consulta pública.
  • Implementar, junto con la Administración General de Planeación, sistemas para medir el costo-beneficio de los procesos tributarios y administrativos.
  • Determinar las políticas, procedimientos y criterios para el control y destino de mercancías de comercio exterior que han pasado a propiedad del Fisco Federal.

 

 

Ø      Administración General de Comunicaciones y Tecnologías de la Información.

 

         En cuanto a esta Administración los cambios fueron en su mayoría para adecuar sus competencias debido a la gran cantidad de cambios tecnológicos y de comunicaciones que ha tenido el SAT; sin embargo, consideramos que las principales modificaciones  son las siguientes:

 

  • Planear y administrar el ciclo de vida de la información.

 

  • Establecer y vigilar el cumplimiento del modelo de seguridad institucional en materia de comunicaciones y tecnologías de la información.

 

  • Adecuar los procesos y sistemas utilizados para salvaguardar la confidencialidad, la integridad y disponibilidad de los servicios e infraestructura de cómputo y comunicaciones del SAT

 

En función de esta facultad, esta Administración queda como corresponsable de la confidencialidad de la información de cada contribuyente. Además, dicha información debe estar disponible en todo momento para que los contribuyentes puedan acceder a los registros y documentos que, formando parte de un expediente abierto a su nombre, obren en los archivos administrativos. Por la no obtención de dicha información, se le podrían fincar responsabilidades a esta Administración.

 

Ø      Administración General de Evaluación.

 

  • Se extiende la facultad de analizar los hechos que puedan constituir delitos de los servidores públicos del SAT, para quedar facultada para analizar los hechos que puedan ser causa de responsabilidad de los servidores públicos del SAT en el desempeño de sus funciones.

 

  • Se amplía la facultad de practicar revisiones administrativas a las actuaciones de los servidores públicos del SAT, ya que las mismas se podrán realizar con motivo de denuncias por presuntos actos de corrupción o quejas que realicen los contribuyentes.

 

  • Se le faculta para que diseñe el Modelo de Administración de Riesgos de Corrupción del SAT.

 

  • Se modifican las unidades administrativas adscritas a la Administración General de Evaluación, así como las funciones de cada una de ellas. Siguen conservándose las Administraciones Regionales de Evaluación

 

Ø        Administración General de Planeación.

 

         Dentro de la nueva estructura de Unidades Administrativas del SAT destaca la creación “De la Administración General de Planeación” dentro del capitulo XI que anteriormente se conocía como “Unidad de Plan Estratégico y Mejora Continua” que abarcaba solamente el artículo 35. Ahora se incluye un artículo 36 y se atribuyen nuevas funciones, de las que destacan:

 

·          Estudiar, analizar e investigar el comportamiento de los diversos sectores que conforman la economía nacional, para identificar conductas tendientes a la evasión fiscal y contrabando de mercancías de procedencia extranjera.

 

·          Evaluar el impacto económico que las conductas de evasión fiscal y contrabando generen en la recaudación, y proponer estrategias y alternativas tendientes a combatir las citadas conductas.

 

·          Recabar los datos estadísticos necesarios para analizar el impacto que representan en los ingresos federales las actividades desarrolladas por las unidades administrativas del SAT.

 

·          Instrumentar los mecanismos para la implementación de los proyectos especiales, por sector de contribuyente.

 

·          Diseñar parámetros de fiscalización para los diferentes sectores de contribuyentes, considerando comportamientos, riesgo y la demás información que se obtenga de otras unidades administrativas del SAT.

 

·          Proponer rediseño de los procesos de las unidades administrativas SAT.

 

·          Analizar, formular y distribuir, de conformidad con las disposiciones aplicables, la información estadística de las actividades d el SAT, con base en la información

 

·          Apoyar a la SHCP en las campañas de difusión en materia fiscal y proponer los medios de comunicación en que se realizarán.

 

·          Apoyar a la SHCP en la evaluación de las actividades de información, difusión y relaciones públicas del SAT, así como en la edición y distribución de cualquier medio impreso y electrónico en materia fiscal.

 

Se adicionan los titulares  de los servidores públicos que auxiliaran en el ejercicio de sus facultades al Administrador General que estará a cargo de la Administración General de Planeación.

 

El artículo 36 que correspondía al capitulo XII “De la Unidad de Programas Especiales”, queda eliminada dicha Unidad y el artículo  forma parte del capitulo XI, y en este artículo se designa las funciones enumeradas en el artículo 35 a las diferentes Unidades Administrativas de la Administración General de Planeación.

 

Ø      Nombre y sede de las unidades administrativas regionales.

 

         No existen modificaciones.

 

Ø      Órgano interno de control

 

         No existen modificaciones.

 

 

 
   
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